-Podéis aprovechar la parte de atrás de las fichas de matemáticas
para hacer restas y sumas hasta el número 10 en vertical y horizontal
(como veníamos haciendo a lo largo del curso).
-Os recuerdo que para los problemas matemáticos es recomendable
que manipulen con material para poder comprenderlos.
-todos los troquelados
y pegatinas que se necesitan
para la realización de las fichas están al final del cuaderno.
CUENTO Y CANCIÓN
LIBRO INFORMATIVO












CUENTO Y CANCIÓN
LIBRO INFORMATIVO












LUNES-ASTELEHENA. 11 DE MAYO
-Leemos el cuento del proyecto. Escuchamos el cuento
-Cantamos la canción del proyecto.
-Ficha 6. ¿Cómo se reproducen los dragones?
Para la realización de esta ficha cogemos las pegatinas nº6.
Dortoka-tortuga / dragoi hegalaria- dragón volador / sugea-serpiente / iguana-
iguana. Las pegamos en la ficha en el lugar correspondiente. Pegamos las otras
2 pegatinas y completamos las frases:
1. Los dragones son reptiles (narraztiak)
2. Se reproducen por huevos.
Ahora podemos ver este precioso video:
En la parte de atrás de la ficha escribimos nombre y apellidos.
- Podemos coger el libro informativo (dragoiak las páginas 8 y 9)
para la realización de la ficha.
-Problema matemático: "Joel y Victoria decidieron
ir a la clínica a visitar a sus mamás. Menuda sorpresa les dieron, así que les
repartieron unos caramelos que
tienen para la gente que van a visitar a
los abuelos y abuelas. A Joel le da su mamá
4 caramelos y a Victoria le da su mamá otros 4 caramelos, cuántos
caramelos tienen entre los dos?
-Ficha de grafomoticidad nº 3
MARTES-ASTEARTEA. 12 DE MAYO
-Hoy os propongo ver un cuento diferente:
-Cantamos la canción del proyecto.
-Ficha 7. Los dragones del mundo. Para realizar esta ficha tenéis
que coger los troquelados nº7. Japonia- Japón / Estatu Batuak- Estados Unidos /
Honduras / Alemania. Podéis entrar en internet y buscar imágenes de
diferentes dragones.
En la parte de atrás de la ficha escribimos nombre y apellidos.
-Problema matemático: Adriana estaba jugando en el
parque del cole con su amiga Nayeli, estaban recogiendo piedras para levantar
una muralla. Adriana recogió 6 piedras y Nayeli 4 ¿cuántas piedras más que
Nayeli recogió Adriana? Este problema es un poquito difícil, pensad
tranquilamente y ánimo.
-Ficha de matemáticas nº 3
MIÉRCOLES-ASTEAZKENA. 13 DE MAYO
-Cantamos la canción del proyecto
-Ficha 8. Animo que hay que echar mucha imaginación para realizar
esta ficha. Quiero ver todos los resultados, vale? Vamos a dibujar un dragón
siguiendo estas indicaciones. En cada
línea pueden escribir
1. ojos de búho / 2. orejas de conejo / 3. cuerpo de serpiente /
4. patas de cocodrilo / 5. alas de águila / 6. cola de tigre.
Realizar el dibujo siguiendo las pautas anteriores en el recuadro
de la derecha. No os olvidéis de mandarme las fotos.
En la parte de atrás de la ficha escribimos nombre y apellidos.
- Podéis ver el libro informativo dragones (paginas 5,6,7 y 8).
-Problema matemático: Lurdes tenía 10 preciosas muñecas
pequeñitas y como a Olaia le gustaban muchísimo; lurdes que ha aprendido muy
bien a compartir decide darle las 10 muñecas. ¿cuántas muñecas tiene ahora
Lurdes? y cuántas tiene Olaia? Expresar las operaciones de estos problemas
también son muy complicadas para las niñas y niños de infantil, a ver si os
echan una mano el aita o la ama. Animo!!!
- Ficha de grafomoticidad nº4
JUEVES-OSTEGUNA. 14 DE MAYO
-Escuchamos el cuento del proyecto.
-Cantamos la canción del proyecto.
-Ficha 9. Escribimos komodo. (komodoko dragoia). El dragón de
komodo.
podéis ver el libro informativo página 14.
En la parte de atrás de la ficha escribimos nombre y apellidos.
Vemos el siguiente video sobre el dragón de komodo:
-Problema matemático: El otro día fue el cumple del
aita de Annette y como le encanta dibujar se pasó un buen ratito haciendo 4
preciosos dibujos para dárselos. Nerea fue a la tarde a casa de Annette para
jugar un ratito juntas y cuando le enseñó los dibujos le gustaron tanto que
ella también le hizo uno para regalárselo. ¿cuántos dibujos le hicieron entre
las 2?
- Ficha de matemáticas nº 4
VIERNES-OSTIRALA. 15 DE
MAYO
- Hoy cambiamos de idioma. Animo y a ver si os gusta
-Cantamos la canción del
proyecto.
-Ficha 10: Vamos a utilizar medidas naturales para medir: en este
caso va a ser con pies de dragón así que puedes dibujar la silueta de un pie en
un papel y recortarla. Tenemos 3 frases,
vale?
1. Nuestra habitación mide -------pies de largo t ------de ancho.
2. El armario mide--------de largo y -----------de ancho.
3. La cama mide --------------de largo y -------de ancho.
Colocar en cada recuadro el número correspondiente.
LUZE- largo / ZABAL- ancho
En la parte de atrás de la ficha escribimos nombre y apellidos.
Para la realización de la ficha podéis ver el libro informativo
páginas 5,6 y7.
-Problema matemático: Aroa tiene una perra preciosa en
su casa y ¿sabéis que ha tenido 7 cachorritos? como son demasiados a decidido
regalarle 4 a Ainhoa porque le encantan. ¿con cuántos cachorros se ha quedado
Aroa?
ACTIVIDAD
CONJUNTA 3-4-5 AÑOS
Esta semana ya sabéis que me tenéis que mandar un vídeo bailando un
pedacito de la canción del nuevo proyecto sobre dragones. Que no se os olvide
bailar con la máscara que habéis pintado . Animo, nosotras ya lo hemos hecho!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario