Egun on lagunak!! Zer moduz? Zer moduz dragoiaren proiektuarekin, gustuko duzue? Maider, Marian eta ni proiektuko dantza egitera animatu ginen. Berriro animatzen zaituzte zuen dantzaren zatitxo bat bidaltzera, ez ahaztu kareta janztez. Irrikitan gaude zuek dantzan ikusteko!!
Buenos días!! qué tal estáis? os recuerdo que todavía me podéis enviar un pedacito de vuestra danza del dragón con la máscara que habéis pintado. Las profes ya lo hemos hecho!! estamos deseando veros.
-A partir de esta semana no tenemos por qué empezar todos los días con el cuento ya que os lo sabéis. Podemos realizar otras actividades con este mismo cuento.
Actividad : vamos a inventar un cuento diferente con las mismas imágenes. Es una actividad difícil pero ánimo que con un poco de imaginación vamos a ver que resultados tan diferentes obtenemos.
Esta actividad la podéis realizar poco a poco, cada día un poquito, hasta que finalice el proyecto. Podéis escribir las frases en mayúscula en un folio y cuando lo finalicéis mandármelo. ¿os acordáis que cuento tan bonito inventamos entre todos sobre una gota de agua? ahora cada una y uno os inventáis vuestro propio cuento.
LUNES-ASTELEHENA. 18 DE MAYO
-Hoy os propongo ver el siguiente cuento
JORGE Y EL DRAGÓN | AUDIO CUENTO PARA NIÑOS | ESPAÑOL
-Cantamos la canción del proyecto o cualquiera de la semana pasada.
Buenos días!! qué tal estáis? os recuerdo que todavía me podéis enviar un pedacito de vuestra danza del dragón con la máscara que habéis pintado. Las profes ya lo hemos hecho!! estamos deseando veros.
-A partir de esta semana no tenemos por qué empezar todos los días con el cuento ya que os lo sabéis. Podemos realizar otras actividades con este mismo cuento.
Actividad : vamos a inventar un cuento diferente con las mismas imágenes. Es una actividad difícil pero ánimo que con un poco de imaginación vamos a ver que resultados tan diferentes obtenemos.
Esta actividad la podéis realizar poco a poco, cada día un poquito, hasta que finalice el proyecto. Podéis escribir las frases en mayúscula en un folio y cuando lo finalicéis mandármelo. ¿os acordáis que cuento tan bonito inventamos entre todos sobre una gota de agua? ahora cada una y uno os inventáis vuestro propio cuento.
LUNES-ASTELEHENA. 18 DE MAYO
-Hoy os propongo ver el siguiente cuento
JORGE Y EL DRAGÓN | AUDIO CUENTO PARA NIÑOS | ESPAÑOL
-Cantamos la canción del proyecto o cualquiera de la semana pasada.
-Ficha 11: soluciona el laberinto para ayudar a san Jorge a encontrar el dragón.
Pinta el resto de la imagen.
En la parte de atrás de la ficha escribimos nombre y apellidos.
Para la realización de la ficha: libro informativo (pág. 20-21)

Pinta el resto de la imagen.
En la parte de atrás de la ficha escribimos nombre y apellidos.
Para la realización de la ficha: libro informativo (pág. 20-21)

-Problema matemático: En el de "Jorge y el dragón" los niños y niñas quieren despistar al dragón para que no los atrape. Se han escondido 3 niñas detrás de la muralla y 1 niño en la cueva de al lado ¿cuántos niños y niñas se han escondido? y ahora la pregunta difícil ¿cuántas niñas más que niños se han escondido?
-Ficha de grafomotricidad nº 5
MARTES-ASTEARTEA. 19 DE MAYO
-Cantamos alguna canción.
-Constelación: es un grupo de estrellas que se juntan para hacer formas y las podemos ver a la noche aunque para ello ya sabemos que necesitaríamos un buen telescopio.
-Ficha 12: une los puntos para formar la constelación Draco. Dibujar un dragón con la silueta de la constelación. Si tienes tempera o pintura fluorescente píntalo con ellas para que se vea como brilla en la oscuridad.
Ahora vamos a ver este vídeo sobre la constelación del dragón:
Dragoiaren konstelazioa
Si te interesa saber lo que es una constelación mira que vídeo más entretenido:
Ethan mira las CONSTELACIONES de estrellas en el cielo - Aprende con Ethan el Camión Volquete
Y aquí otro vídeo más
|Draco - El dragón - Las 88 Constelaciones
Para la realización de la ficha libro informativo pág. 18

Ahora vamos a ver este vídeo sobre la constelación del dragón:
Dragoiaren konstelazioa
Si te interesa saber lo que es una constelación mira que vídeo más entretenido:
Ethan mira las CONSTELACIONES de estrellas en el cielo - Aprende con Ethan el Camión Volquete
Y aquí otro vídeo más
|Draco - El dragón - Las 88 Constelaciones
Para la realización de la ficha libro informativo pág. 18

En la parte de atrás de la ficha escribimos nombre y apellidos.
-Problema matemático: ya sabemos que una constelación es un grupo de estrellas que toma una forma imaginaria en el cielo nocturno. Aquí va el problema Nos imaginamos que se juntan 3 estrellas amigas con otras 7 estrellas amigas y deciden hacer una constelación con forma de nariz ¿cuántas estrellas hemos necesitado para construir esa constelación de nariz?
-Ficha de matemáticas nº 5
MIÉRCOLES-ASTEAZKENA. 20 DE MAYO
-Ficha 13. Vamos a utilizar la técnica del collage para adornar el
dragón de Gaudí. Para ello vamos a recortar trocitos de papel de revistas.
Los pegamos en el dragón. Me encantaría ver una foto de los dragones tan
diferentes que han quedado.
¿Os apetece saber quién era Gaudí) entra en el siguiente enlace
-Ahora que sabéis quién era Gaudí vamos a conocer algunas de sus obras maestras. Si viajáis a Barcelona podéis visitar estos fantásticos lugares. Pincha y verás los vídeos.
Park Güell - Barcellona - UNESCO World Heritage Site
LOVE Casa Batlló Yo me enamoré de esta casa la primera vez que la visité. Siempre que voy a Barcelona no dejo de visitar alguna maravilla de Gaudí, aunque ya haya estado.
LOVE Casa Batlló Yo me enamoré de esta casa la primera vez que la visité. Siempre que voy a Barcelona no dejo de visitar alguna maravilla de Gaudí, aunque ya haya estado.
En la parte de atrás de la ficha escribimos nombre y apellidos.
- Podemos coger el libro informativo (dragoiak las páginas 22 y 23)
para la realización de la ficha.
-Problema matemático:
-Ficha de grafomoticidad nº 6
JUEVES-OSTEGUNA. 21 DE MAYO
- Hoy cambiamos de idioma. Animo y a ver si os gusta
Befriending a Fire Dragon | DRAGONS RESCUE RIDERS (EN INGLÉS)-Cantamos la canción del proyecto o cualquiera de las que habéis aprendido.
-Ficha 14: .transforma la letra D para convertirla en un dragón.
. Vete a la parte de atrás del cuaderno y suelta los troquelados correspondientes a esta ficha. Juega con ellos y lee sílabas y forma palabras, ánimo. Por último coloca las letras de tal forma que formes la palabra "DRAGOI" acuérdate de pensar en los sonidos de cada letra y en su orden....vete poco apoco...ya verás como lo consigues!!
-Problema matemático: ¿cuántas letras tiene la palabra dragoi? ¿y si le quitamos la "d" la "r" y la "a", cuántas letras le quedan? ¿podrías leer la palabra que queda?....BRAVO!!
- Ficha de matemáticas nº 6
VIERNES-OSTIRALA. 22 DE
MAYO
Hoy quiero que conozcáis algo sobre el año nuevo chino y el dragón chino. Para ello quiero que veáis estos vídeos e información. Antes de nada coge un mapa y vuela hasta China, ese enorme país que está muy lejos de aquí.


.Año Nuevo Chino | Me Encanta Aprender | Canciones para Niños | PlayKids en Español
.Año Nuevo Chino 4718, año 2020 en Occidente. Desfile del Año Nuevo Chino en Madrid, España 28/1/2017
.Tradiciones para niños: ¿Qué es el año nuevo chino? - SmartKids
.Las celebraciones dan comienzo en toda China antes del Año Nuevo Lunar chino 9989 visualizaciones•30 ene. 2019
. Danza de León y Dragón | Año nuevo Chino CDMX
-Ficha 15: .Tienes que coger los troquelados de la parte de atrás correspondientes a esta ficha. Forma el puzzle. En la parte derecha puedes leer "behar dudana" "lo que necesito" para la realización del dragón chino. Debes de escribir en mayúscula
- ARTILEZKO LOKARRIAK - CORDONES DE LANA
- KOLORETAKO ZETA PAPERA EDO ZELOFANA - PAPEL DE SEDA Y CELOFÁN DE COLORES
- EGURREZKO MAKILAK EDO DE BROXETENAK - PALOS DE MADERA O DE BOCHETAS
- MARGOAK - PINTURAS
- KOLA - COLA
- GURAIZEAK - TIJERAS
Ahora tienes que coger esta ficha del paquete que viene en la carpeta de dragones (no en el cuaderno de trabajo).

- saca los troquelados.
- pinta y decora la cabeza. pon papel de celofán en el morro.
- dobla el cuerpo del dragón, como si fuera una acordeón.
- pega un palo en la cabeza y otro en el cuerpo.
- corta tiras de cordón de lana, papel de seda y papel de celofán.
- pega esas tiras en la cola y en la cabeza del dragón.

mira aquí tienes un ejemplo. Ahora quiero que me mandes y me fascines con el que tú has decorado. Animo!!!
-Problema matemático: A este precioso dragón chino le hemos pegado 4 tiras de papel celofán y 3 tiras de papel de seda ¿cuántas tiras le hemos pegado en total? y si se le caen 2 tiras de papel celofán ¿cuántas tiras le queda?
No hay comentarios:
Publicar un comentario