LUNES-ASTELEHENA. 1 DE JUNIO
- Hoy os quiero mostrar a las amas y a los aitas un material que es buenísimo, y que yo utilizo en el cole, para trabajar la descomposición de los números. Puede ser un buen regalo para vuestros hijos e hijas. Os animo a ver estos tutoriales. En el último veréis como es un material muy práctico para la realización de sumas y restas y de esta manera interiorizar la descomposición del número.
Ahora vamos a realizar la ficha.
Ficha 21:
.observar los colores de las regletas del dragón de la izquierda. Podéis poner el número correspondiente a la regleta al lado. Si habéis visto los vídeos ya lo sabréis y para los que no los hayan visto todavía os ayudo un poquito.
ZURIA- BLANCO - 1 BERDE ILUNA - VERDE OSCURO - 6
GORRIA - ROJO - 2 BELTZA - NEGRO - 7
BERDE ARGIA - VERDE CLARO - 3 MARROIA - MARRÓN - 8
ARROSA - ROSA - 4 URDINA - AZUL - 9
HORIA - AMARILLO - 5 LARANJA - NARANJA - 10
. ahora tienes que pintar el dragón de la derecha igual que el de la izquierda.
En la parte de atrás de la ficha escribimos nombre y apellidos.
ZURIA- BLANCO - 1 BERDE ILUNA - VERDE OSCURO - 6
GORRIA - ROJO - 2 BELTZA - NEGRO - 7
BERDE ARGIA - VERDE CLARO - 3 MARROIA - MARRÓN - 8
ARROSA - ROSA - 4 URDINA - AZUL - 9
HORIA - AMARILLO - 5 LARANJA - NARANJA - 10
. ahora tienes que pintar el dragón de la derecha igual que el de la izquierda.
En la parte de atrás de la ficha escribimos nombre y apellidos.
-Problema matemático: Vamos a practicar con las regletas. Es un poco más difícil porque no las tenemos delante como en clase pero si os acordáis un poquito más la ayuda de los vídeos seguro que lo hacéis genial. Cogemos una regleta rosa y le quitamos una regleta blanca ¿qué regleta nos queda? genial, ahora lo tienes que hacer con los números en un papel.
Acordaos que juntar es sumar y quitar es restar (en euskera decimos gehi-más y ken-menos).
Acordaos que juntar es sumar y quitar es restar (en euskera decimos gehi-más y ken-menos).
-Ficha de grafomotricidad nº 9
MARTES-ASTEARTEA. 2 DE JUNIO
- Hoy podéis ver de nuevo el cuento del proyecto para recordarlo
CUENTO Y CANCIÓN
- Vamos a leer un poco más de información sobre los dragones, leemos las páginas 5,6 y 7.


podéis ver los siguientes vídeos:
Ficha 22:
. tienes que dibujar la parte del cuento que más te ha gustado. Me encantará ver qué es lo que más le ha gustado a cada uno y una, así que me puedes enviar la foto de tu trabajo.
. escribir el título del cuento en mayúscula.
Puedes utilizar la imaginacíón y decorar superchuli esta hoja del cuento: brillantina, colax, pintar con acuarela, tiza.....cada una y uno lo que quiera.
- Vamos a leer un poco más de información sobre los dragones, leemos las páginas 5,6 y 7.


podéis ver los siguientes vídeos:
Ficha 22:
. tienes que dibujar la parte del cuento que más te ha gustado. Me encantará ver qué es lo que más le ha gustado a cada uno y una, así que me puedes enviar la foto de tu trabajo.
. escribir el título del cuento en mayúscula.
Puedes utilizar la imaginacíón y decorar superchuli esta hoja del cuento: brillantina, colax, pintar con acuarela, tiza.....cada una y uno lo que quiera.
En la parte de atrás de la ficha escribimos nombre y apellidos.
-Problema matemático: ¿os animáis a utilizar otra vez las regletas? si cogemos la regleta naranja y le quitamos la regleta verde oscura, qué regleta nos queda? ya sabéis ahora a escribirlo en el papel y recordad que hacemos todas las sumas y restas en vertical y horizontal.
-Ficha de matemáticas nº 9
Ahora os propongo este vídeo para conocer un poco más sobre la planta llamada "DRAGO".
Y ya de paso si queréis saber algo más sobre las plantas os animo a ver este vídeo. Me encantaría ver alguna foto vuestra cuidando las plantas que tenéis en casa, balcón o jardín.
Ficha 23.
.haz líneas rojas para ver el camino que recorre la savia hasta llegar a las ramas.
. ahora escribe la palabra "DRAGOI" (dragón)para completar la frase.
"Dracoaren izerdiari dragoiaren odola deitzen zaio"
"A la savia de la planta draco se le llama sangre del dragón".
en este cortito vídeo podréis saber por qué se le llama árbol sangre de dragón. Y además al final hay un pequeño reto.... a ver si lo consigues
En la parte de atrás de la ficha escribimos nombre y apellidos.
-Problema matemático: Vamos ajuntar una regleta verde oscura y otra regleta rosa ¿qué regleta obtenemos?...puedes seguir jugando y ver diferentes posibilidades de encontrar la regleta del resultado.
-Ficha de grafomoticidad nº 10
JUEVES-OSTEGUNA. 4 DE JUNIO
Empezamos por ver la página 9 del libro informativo.

-Cantamos la canción del proyecto o cualquiera de las que habéis aprendido.
-Ficha 24: vamos a leer, animo que vais a ver que lo hacéis genial. Tenemos que encontrar en el texto la palabra "dragoi" ¿de qué color es? muy bien!! ahora pintamos el dragón de ese color.
Ahora tenemos que rellenar los huecos con las siguientes palabras
SUMENDI- volcán
OGI- pan
ahora une cada frase a la imagen correspondiente.
Vamos a hacer un poco de literatura y leemos el texto completo.
DRAGOI TRIPONTZIA
Bazen behin dragoi bat
tripontzia erabat.
Sumendiko harriak jan zituen,
pues no tenía pan.
Ene, pobre dragón, le duele la tripita!!!
EL DRAGÓN COMILÓN
Erase una vez un dragón
muy comilón.
Comió las piedras del volcán,
pues no tenía pan.
Ene, dragón, le duele la tripa!!!
En la parte de atrás de la ficha escribimos nombre y apellidos.
-Problema matemático: Hoy nos toca juntar una regleta amarilla y otra regleta rosa ¿qué regleta obtenemos?
-Problema matemático: Hoy nos toca juntar una regleta amarilla y otra regleta rosa ¿qué regleta obtenemos?
- Ficha de matemáticas nº 10
VIERNES-OSTIRALA. 5 DE JUNIO
Al igual que la semana pasada, los viernes los vamos a dedicar a termoinar alguna actividad, video o trabajo que se ha quedado sin finalizar.
-Problema matemático: si tenemos una regleta azul y le quitamos un regleta blanca ¿qué regleta obtenemos? acordaos de decir el número y el color.
-Problema matemático: si tenemos una regleta azul y le quitamos un regleta blanca ¿qué regleta obtenemos? acordaos de decir el número y el color.
En la parte de atrás de la ficha escribimos nombre y apellidos.
ACTIVIDAD CONJUNTA 3-4-5 AÑOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario