domingo, 17 de mayo de 2020

MAITE: AULA 1-2 AÑOS. SEMANA 18-22 DE MAYO


TRABAJO DEL 18-22 DE MAYO

Hola bonitos/as! Ya estamos cada vez un poco más cerca de volver a la normalidad… Ojalá nos veamos pronto! Tengo muchísimas ganas!!
Habéis hecho muchas cosas el fin de semana? Lo habéis pasado bien? Espero que sí!
Os mando más recursos para que podáis trabajar esta semana con Mragolin, con Next,….. Estáis preparados?
Allá va!!!
Un beso muy fuerte. Cuidaros mucho!!!!

LUNES- ASTELEHENA.  18 DE MAYO

  • Como bien sabéis, antes de ponerles el cuento, preguntarles si recuerdan de que va, jugar a preguntarles cada vez cosillas más difíciles y que exijan el trabajo de memoria
  • Vemos el cuento
  • Hacemos una pequeña reflexión: ¿qué pasa? ¿a que juegan? ¿de quién es la fiesta? ¿de qué se disfrazan?.
FICHA Nº7:
  • Untando el dedo en pintura de dedos (o similar) tiene que hacer llegar a cada cría con su familia en línea recta.


MARTES- ASTEARTEA. 19 DE MAYO

·         Bits de inteligencia: animales salvajes- animali basatiak

FICHA Nº 8:
  •      Señalar y nombrar los animales salvajes que ves en la ficha.
  •      Pegar una gometsa en la trompa del elefante y otra en la cola.

MIÉRCOLES- ASTEAZKENA. 20 DE MAYO


FICHA Nº 9:Trabajamos las formas triángulo y cuadrado.   
    • Para ello, antes de hacer la ficha hacedles peguntas: cuál es el triángulo? Y el cuadrado? Busca en casa algo parecido  a un cuadrado ya un triángulo.
    • Con cualquier pintura (tempera, rotuladores, ceras…) colorear SOLO los triángulos.
  • DISCRIMINACIÓN AUDITIVA: les tapamos los ojos y ponemos sonidos de animales salvajes para que identifiquen cual es.


JUEVES- OSTEGUNA. 21 DE MAYO

Ya que estamos trabajando los animales salvajes, vamos a disfrazarnos de ellos. Podemos pintarnos la cara de león, de elefante, de jirafa….Os animáis? Si queréis podéis mandarme una foto de vuestro resultado.  

VIERNES- OSTIRALA- 22 MAYO


FICHA 10: Trabajamos que comen los animales salvajes.
    •  Primero les explicamos que el león es carnívoro, come carne. La jirafa come las hojas de los arboles porque es muy alta. El elefante come hojas de los arbustos que están más bajo
    • Trabajamos conceptos alto y bajo, grande y pequeño. 
    • Luego unimos con pinturas cada animal con su comida. 

  • Encuentra la sombra:


  • Juego de memoria de animales.


URTE 1- 1 AÑO

Con los más pequeños también podéis hacerla actividad de pinta-caras y las sesiones de  psicomotricidad y discriminación auditiva. (Enlaces en la parte de arriba)




Feliz semana!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario