TRABAJO DEL 4 - 8 DE MAYO
Como bien sabéis en la etapa de 1-2 años
priorizamos el momento cognitivo, emocional, físico y social del niño/a.
Es un momento de aprendizaje constante y de superación diaria, donde el
niño/a se interesa por descubrir, saber, conocer, y explorar la realidad que le
rodea. Es así como construyen su conocimiento; comparando,
clasificando y analizando. No podemos dejar de lado el gran trabajo de
autonomía personal que realizan a diario y que aporta gran satisfacción a
los pequeños/as y ayuda mucho a las familias.
En esta etapa, también, comienza el juego simbólico,
con él se fomenta la gestión y comprensión de la realidad y
desarrollo de la imaginación así como el despliegue del
lenguaje.
Asimismo, la mejor forma de aprender es a
través de las rutinas, la repetición de actividades y juegos, que les
ayuden a gestionar el tiempo y el espacio.
En el aula, seguimos una rutina y es así como
acceden al orden tanto mental como temporal.
Por ello, desde aquí queremos aportar nuestro granito
de arena facilitando algunos recursos para que en la medida de lo posible los
niños/as puedan avanzar y seguir aprendiendo. Entendemos que las
situaciones son muy complicadas y muy diversas, y no pretendemos que
asumáis nuestro rol, simplemente, acercamos un poquito el aula a casa de
manera libre, voluntaria y sin presiones.
Esperamos que os guste y que os ayude.
2 URTE- 2 AÑOS
LUNES - ASTELEHENA. 4 DE MAYO
Cuento: 1, 2,3 ...Gordeketan gabiltza gu.
- Antes de poner el vídeo y podemos enseñarles el cuento y que nos digan que creen que le puede pasar a Margolin y a Next.
- Vemos el cuento
- Hacemos una pequeña reflexión: ¿qué pasa? ¿a que juegan? ¿de quién es la fiesta? ¿de qué se disfrazan?..
Ficha nº1:
·
Explicar que ven en la imagen. ¿De quién es la fiesta?
¿Por qué hay una fiesta?
·
Pegar la pegatina de Next en el jardín. (Las pegatinas
están al final del cuaderno, numeradas L1)
MARTES- ASTEARTEA. 5 DE MAYO
Canción: Festa
lorategian
Cuento: 1, 2,3 ...Gordeketan
gabiltza gu.
JUEVES- OSTEGUNA. 7 DE MAYO
FICHA Nº2:
·
El niño/a tiene que explicar
que ve en la lámina
·
Rasgar papel (periódicos,
revistas…)y pegarlos encima del perro.
VIERNES- OSTIRALA- 8 MAYO
Antes de realizar la ficha
nos aseguramos de que conocen y diferencian bien el color azul y el verde.
Hacemos juegos como: toca algo verde, algo azul, tráeme una camiseta verde,
coge la pintura azul…
FICHA Nº 3:
· Con pintura de dedos (sino
tenéis en casa, con cualquier pintura)pintar la mariposa de azul y la tortuga
verde.
URTE 1-
1 AÑO
FICHA Nº1:
·
Pintar el perro y pegar
papeles en el gato.
FICHA Nº2
·
Pintar los balones uno de
verde y otro de azul con pintura de dedos. https://drive.google.com/open?id=17N6r6_nwPQAY_KvZoeD7_QSu05q18MNQ
Feliz semana, familia!
Un beso fuerte
Maite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario