domingo, 7 de junio de 2020

AULA DE 4 AÑOS: DRAGOIAK - SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO

LUNES-ASTELEHENA. 8 DE JUNIO

Hoy vamos a conocer a una bruja y un dragón....




CUADERNO DE TRABAJO FICHA 16:  EL CASTILLO DEL DRAGÓN. Desprende el troquel del dragón. A continuación pica la puerta y ábrela. Pega el dragón detrás, de tal manera, que al abrir la puerta aparezca. Ahora te toca decorar el paisaje donde se encuentra el castillo y dibujar a un personaje que acuda a el. 

MARTES-ASTEARTEA. 9 DE JUNIO 

Vamos a dar una vuelta en bicicleta, ¿os parece bien? Venga va, pero, ¿cuántas bicis tenemos? ¿Y cuantos cascos? Osea...¿Cuántos niñas y niños podemos ir a pasear en bicicleta?

- FICHA 12 FOTOCOPIAS: Tienes que pintar el mismo número de cascos que bicicletas hay en la ficha. 

MIERCOLES- ASTEAZKENA. 10 DE JUNIO









CUADERNO DE TRABAJO FICHA 17:  EN BUSCA DEL DRAGÓN. Coloca las pegatinas y escribe los números ordinales. Traza lineas uniendo los elementos del mapa. 

JUEVES-OSTEGUNA. 11 DE JUNIO

Os propongo un par de juegos para trabajar los números





- FICHA 13 FOTOCOPIAS: Escribe en los cuencos cuántas piezas de fruta hay y, después, cuántos plátanos, manzanas y peras hay. 

VIERNES-OSTIRALA. 12 DE JUNIO

Este trimestre, hemos aprendido muchas cosas sobre los dragones. ¿Que os parece si cada uno creamos nuestro propio dragón y le ponemos un nombre? 
 Para ello os voy a dar dos opciones y que cada uno elija la opción que más le guste:

  • Opción 1:  Manualidad: Realizar un dragón con diferentes materiales (rollo de papel higiénico, pinzas, cartulinas, pinturas ...) utilizando cada uno su imaginación.
Aquí os dejo una foto del mío:



CUADERNO DE TRABAJO FICHA 19:  EXPOSICIÓN DE LOS DRAGONES.  Ya acabamos el proyecto de los dragones. Espero que hayáis aprendido mucho sobre ellos. Para terminar, cada uno de vosotros vais a crear vuestro propio dragón en esta ficha, le vais a hacer una foto y crearemos una exposición con los dibujos de vuestros dragones. 

        
ACTIVIDAD CONJUNTA 3-4-5 AÑOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario