domingo, 10 de mayo de 2020

AULA DE 3 AÑOS: DRAGOIAK - SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO. MAIDER

EGUN ON!! ZER MODUZ ZAUDETE? ASTE HONETAN EGIN BEHARREKO LANTXOAK HEMEN DITUZUE . PRIMERAN ARI ZARETE, ANIMO!!
¡¡BUENOS DÍAS!! AQUÍ TENÉIS EL TRABAJO PARA ESTA SEMANA. LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL, ¡¡ÁNIMO!! 
MUXU HANDI BAT!!  

Todos los troquelados y pegatinas que se necesitan para la realización de las fichas están al final del cuaderno.

LUNES, 11 DE MAYO / MAIATZAK 11, ASTELEHENA
  • Escuchamos el cuento y cantamos la canción del proyecto: 
         CUENTO Y CANCIÓN
  • Libro informativo: páginas 5, 6-7, 10-11
  • Escuchamos la canción de los números: ZENBATZEN
  • Contamos de forma ascendente del 0 al 10 ( 0 zero, 1 bat, 2 bi, 3 hiru, 4 lau, 5 bost, 6 sei, 7 zazpi, 8 zortzi, 9 bederatzi, 10 hamar).
  • Cuaderno Dragoiak -Ficha 4: DESCUBRE TU DRAGÓN. Colorea según el código.      En la parte de atrás de la ficha escribimos nombre y apellido.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  
MARTES, 12 DE MAYO / MAIATZAK 12, ASTEARTE
  • Escuchamos el cuento y cantamos la canción del proyecto:
         CUENTO Y CANCIÓN
                                                        ZAZPI KOLORE
  • Fotocopias -Ficha 5: VERDE/MORADO/NARANJA-BERDEA/MOREA/NARANJA.    Escribimos nombre y apellido.


        
MIÉRCOLES, 13 DE MAYO/ MAIATZAK 13, ASTEAZKENA
  • Cantamos la canción del proyecto: CANCIÓN
  • A través de este vídeo vamos a aprender cómo son los reptiles: LOS REPTILES
  • Libro informativo: páginas 6-7
  • Cuaderno Dragoiak -Ficha 5: ¿CÓMO ES TU DRAGÓN? 
       - Coloca las pegatinas de las partes del cuerpo donde corresponda: BURUA/CABEZA, HEGOAK/ALAS, ATZAPARRAK/GARRAS, HANKAK/PATAS, GEZI ITXURAKO ISATSA/COLA CON ASPECTO DE FLECHA.
       - Colorea el dragón y si tenéis papel de celofán podéis pegarlo en el fuego.
       - En la parte de atrás de la ficha escribimos nombre y apellido.

             
      
                                                                              
       
JUEVES, 14 DE MAYO / MAIATZAK 14, OSTEGUNA
  • Cantamos la canción del proyecto: CANCIÓN
  • Escuchamos la canción del alfabeto: ALFABETOA
  • Escuchamos la canción de los números: ZENBATZEN
  • Contamos de forma ascendente del 0 al 10 ( 0 zero, 1 bat, 2 bi, 3 hiru, 4 lau, 5 bost, 6 sei, 7 zazpi, 8 zortzi, 9 bederatzi, 10 hamar).
  • Fotocopias -Ficha 6: BETETA/HUTSIK-LLENO/VACÍO                                                 Escribimos nombre y apellido


VIERNES, 15 DE MAYO / MAIATZAK 15, OSTIRALA
  • Cantamos la canción del proyecto: CANCIÓN
  • Libro informativo: páginas 8 y 9
  • Vídeos, sobre las curiosidades de los reptiles y el nacimiento de los Dragones de Komodo.                                                                                                          CURIOSIDADES DE LOS REPTILES                              KOMODO DRAGÓN HATCHING 
Cuaderno Dragoiak -Ficha 6: ¿CÓMO SE REPRODUCEN LOS DRAGONES?                                    Completa las frases empleando las pegatinas                                                                      Identifica otros reptiles colocando sus nombres: DORTOKA/TORTUGA, DRAGOI HEGALARIA/ DRAGÓN VOLADOR, SUGEA/CULEBRA, IGUANA/ IGUANA.                                      - En la parte de atrás de la ficha escribimos nombre y apellido.                                
                                                                                                  
                                                                                       

ACTIVIDAD CONJUNTA 3-4-5 AÑOS

VAMOS A USAR LA CARETA DE DRAGÓN QUE HEMOS PINTADO PARA BAILAR LA CANCIÓN DEL PROYECTO "DRAGOIAK". NOSOTRAS YA LO HEMOS HECHO, ¿OS ANIMÁIS A BAILAR?








No hay comentarios:

Publicar un comentario