- Todos los troquelados y pegatinas que se necesitan para la realización de las fichas están al final del cuaderno.
- HEMEN DUZUE KARPETA BAT ABESTIAREKIN ETA IPUINAREKIN (EUSKERAZ ETA ERDARAZ) ENTZUN DEZAZUEN. BIDALI DIZKIZUEGUN BIDEOEK ARAZO TXIKI BAT DUTE: IRUDIA ETA AHOTSA EZ DOAZ ALDI BEREAN. HEMEN HOBETO IKUSIKO DUZUE, EGIN KLIK "CUENTO Y CANCIÓN"-EN GAINEAN.
AQUÍ OS DEJAMOS UNA CARPETA CON LA CANCIÓN Y EL CUENTO (EN CASTELLANO Y EUSKERA) PARA QUE PODÁIS ESCUCHAR. LA QUE OS HEMOS ENVIADO AL MÓVIL TIENE UN PEQUEÑO PROBLEMA, LA IMAGEN Y EL AUDIO NO VAN A LA PAR. AQUÍ LO PODRÉIS VER MEJOR. CLICK DONDE PONE "CUENTO Y CANCIÓN"
CUENTO Y CANCIÓN
LUNES-ASTELEHENA.
4 DE MAYO
-Antes de escuchar el cuento
podemos ver las imágenes del mismo y
jugar a adivinar qué es lo que creemos que pasa.
-Leemos el cuento. Escuchamos el
cuento. Analizamos las diferencias entre lo que pensábamos que iba a pasar y lo
que realmente ha ocurrido en el cuento.
-Escuchamos la canción.
-Ficha 1. Pintar el dragón y
escribir en el recuadro el número de huevos que has encontrado en la ficha.
En la parte de atrás de la ficha
escribimos nombre y apellidos.
-Problema matemático: "El 22 de marzo fue el cumple de Nayeli,
trajo al cole unas invitaciones preciosas. repartió 8 a las niñas de su
aula y 1 al niño de su aula, ¿cuántas
invitaciones repartió Nayeli?
- Ficha de grafomoticidad nº 1
- Ficha de grafomoticidad nº 1
MARTES-ASTEARTEA.
5 DE MAYO
-Escuchamos el cuento.
-Cantamos la canción.
-Ficha 2. Dibujamos o escribimos
lo que sabemos sobre los dragones.
En la parte de atrás de la ficha
escribimos nombre y apellidos.
-Problema matemático: Joel estaba jugando en el parque con sus
amigas Adriana y Lurdes y de repente aparecieron Aroa y Annettte, ¡¡qué
contentos se pusieron!! ¿cuántos amig@s de clase habían en el parque?
- Ficha de matemáticas nº 2
- Ficha de matemáticas nº 2
MIÉRCOLES-ASTEAZKENA.
6 DE MAYO
-Escuchamos el cuento.
-Cantamos la canción.
-Ficha 3. Dibujamos o escribimos
lo que sabemos sobre los dragones.
En la parte de atrás de la ficha
escribimos nombre y apellidos.
-Problema matemático: Después de estar muchos días en casa sin
poder salir, por fin ha llegado el gran día y los niños y niñas ya pueden dar
una vueltita. Victoria sale con su papá de paseo y llevaba 6 caramelos en el
bolsillo (se había portado muy bien y como era domingo, le dieron caramelos).
En el camino se encuentra con Olaia y aunque todavía no se pudieron abrazar,
Victoria, que tiene un gran corazón, decide compartir sus caramelos. Le da 3 a
Olaia, que se pone supercontenta ¿cuántos caramelos le quedan a Victoria?
- Ficha de grafomoticidad nº 2
- Ficha de grafomoticidad nº 2
JUEVES-OSTEGUNA. 7
DE MAYO
-Escuchamos el cuento.
-Cantamos la canción.
-Ficha 4. Pintar según el código.
En la parte de atrás de la ficha
escribimos nombre y apellidos.
-Problema matemático: Ainhoa y Nerea estaban jugando en el patio
del cole, estaban recogiendo palos y como les encanta compartir decidieron
juntarlos. Ainhoa tenía 4 y Nerea 6, ¿cuántos palos tenían entre las 2?
- Ficha de matemáticas nº 2
- Ficha de matemáticas nº 2
VIERNES-OSTIRALA.
8 DE MAYO
-Escuchamos el cuento.
-Cantamos la canción.
-Ficha 5: poner las pegatinas de las partes del cuerpo del dragón. Pintar el dragón y si tenéis papel celofán podéis pegarlo en el fuego.
atzaparkak - garras / gezi itxurako isatsa - cola con aspecto de flecha / burua - cabeza / hegalak - alas / hankak - patas
atzaparkak - garras / gezi itxurako isatsa - cola con aspecto de flecha / burua - cabeza / hegalak - alas / hankak - patas
En la parte de atrás de la ficha
escribimos nombre y apellidos.
-Problema matemático: En nuestro cole hay muchas profes en
infantil: Maite, Yayo, Maider, Tatu, Marian, Rachel y Raquel. Uno de los días
de nuestra última semana en el cole antes de las vacaciones de verano, Rachel y
Tatu no vinieron porque se fueron a comprar unas sorpresas para todos los niñas
y niñas de Infantil, ¿cuántas profes había ese día?
ACTIVIDAD CONJUNTA 3-4-5 AÑOS
Pintamos libremente la máscara del dragón (CUADERNO DRAGOIAK, FICHA 18). Si os animáis podéis mandarnos un par de fotos y así podremos compartirlas con todos y todas vuestras compañeras y compañeros. Por whatssapp o al e-mail de la profe. No se os olvide guardarla muy bien porque la vamos a necesitar para la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario